GALERÍA DE FOTOS: CHAPELCO PUSO EN MARCHA LA “TEMPORADA SANMARTINENSE”

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El cerro Chapelco inició la temporada de esquí y snowboard 2020 bajo una intensa nevada. Alrededor de las 9:30 de la mañana, la telecabina se puso en funcionamiento únicamente para residentes de San Martín y Junín de los Andes. Previamente se desarrolló un breve acto, del cual participaron las principales autoridades del Municipio, de la empresa Nieves del Chapelco, Parques Nacionales, y demás entidades.

En diálogo con FM de la Montaña, el intendente Carlos Saloniti, admitió que “es un momento muy importante, porque se trabajó mucho con la Provincia y con Chapelco para llegar a este día”, e indicó que para él, en lo personal, “será la temporada más importante, porque se está haciendo en un momento muy difícil, entonces tiene un valor doble“. Saloniti agradeció a Chapelco y “a todos los que empujaron para que hoy tengamos esta realidad”.

Por su parte, Agustín Neiman, gerente general de Chapelco, remarcó que “hay muchos meses de trabajo, muchas idas y venidas”, y confió en que “todo se desarrolle bien y con normalidad”. Desde la base del cerro, Neiman admitió que apuntan a tener “en un futuro, a fines de septiembre, visitantes de otras localidades”.

Fotos: FM de la Montaña.

HORARIOS Y DÍAS DE APERTURA DE CHAPELCO

En una primera etapa será para residentes y funcionará de viernes a martes en el horario de 9.30 a 16.30, únicamente con servicios de medios de elevación. Los días miércoles y jueves Chapelco estará cerrado para la aplicación de protocolos y desinfección en las áreas que lo requieran.

SECTORES HABILITADOS 

La apertura será únicamente con servicios de medios de elevación y rental de equipos. No estarán habilitados, en principio, servicios gastronómicos, escuela y otras actividades.

El funcionamiento de los medios de elevación estará diariamente sujeto a condiciones climáticas y de nieve.  El sábado 1 de agosto se habilitarán la Telecabina, Silla 63, Silla Rancho Grande y Poma del Filo.

ACCESO

Se implementará un acceso único a la base de Chapelco en el área del portal de entrada, en el cual habrá control de salud.

PASES

Se recomienda anticipar la compra de servicios de pases y alquiler de equipos en la web PASE 2.0  www.chapelco.comTambién estarán a la venta en la Boletería de la Base. Los residentes contarán con un NUEVO pase diario que tendrá un costo de $1600 para adultos y $1250 para menores.

PROTOCOLOS

El uso del tapabocas, guantes y protección de ojos será obligatorio en todo momento, así como también el distanciamiento de 2 mts entre las personas, fundamentalmente en las colas de medios de elevación. Se solicita, antes de acceder a Chapelco, consultar los protocolos sobre estacionamiento, medios de elevación y patrulla para conocer las medidas que deberán cumplirse.