OFICIAL: VILLA LA ANGOSTURA TAMBIÉN VUELVE A FASE 1 POR 96 HORAS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Villa La Angostura vuelve a Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por 96 horas, tras confirmarse un caso de coronavirus este domingo. El motivo de la medida, informada por el intendente Fabio Stefani en conferencia de prensa, es poder dar con todos los contactos estrechos que tuvo el caso positivo.

El objetivo, aseguró el jefe comunal, es rastrear el nexo epidemiológico y los contactos estrechos del caso confirmado. En síntesis, se desconoce cómo se contagió la mujer de 52 años y necesitan establecer todos los contactos que tuvo en los últimos días. “Si tenemos que ampliar los dias de fase I se ampliarán”, aseguró el intendente. 

Según precisaron las autoridades sanitarias de Villa la Angostura, la mujer no había viajado ni salido de la ciudad en los últimos días. Simplemente presento síntomas de coronavirus y por eso se la hisopó. Es por eso que se decidió regresar a la fase más estricta del aislamiento.

Recordamos que este sábado se declaró la misma medida (regresó a Fase 1) también en Junín de Los Andes, tras detectarse un segundo caso positivo de Covid-19 y desconocerse el nexo epidemiológico. En definitiva, el regreso en ambas localidades tiene el mismo objetivo: determinar los contactos de los nuevos casos y que el virus no se siga propagando.

Relacionado: NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN VILLA LA ANGOSTURA.