SÁNCHEZ: “EXPRESO LOS ANDES SE QUIERE IR”

In DESTACADO, POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

El Secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Sanchez, en diálogo con FM de la Montaña indicó que estuvieron en contacto con los propietarios de la empresa vía Zoom, y que los mismos plantearon la situación de la empresa, donde hay una tarifa congelada desde el 2018, la imposibilidad de llevar mas de 30 pasajeros por la pandemia, y la disminución de las frecuencias. Antes de la pandemia la pérdida de la empresa era 3 millones mensuales, y ahora se vería agravada (hoy seria de 4 o 5 millones).

Según Sanchez, la tarifa del boleto “hoy tendría que estar en un tarifa mínima de 51 pesos, cuando hoy está en 26.50 pesos”. Además, el funcionario asegura “que la empresa se quiere ir, salvo que se llegue a un acuerdo con el aumento del boleto, y así terminar un año mas de concesión que tiene”

La realidad, es que hoy se cumple una semana sin transporte público, debido a que los empleados aun no han cobrado el sueldo de Agosto. Nación adeuda a la Empresa un subsidio con el cual la Empresa pagaría los sueldos y además la demanda de la Empresa al Municipio es de 190 millones de pesos adeudados.

En total son 60 familias las que aun no recibieron su sueldo, usuarios del transporte público sin respuestas. Pasan los días y la tensión aumenta.

Escuchá la nota con el Secretario de Gobierno: