UN GENDARME RETIRADO INTENTÓ ESCAPAR DE UN CONTROL POLICIAL, PERO FUE INTERCEPTADO

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Un ex trabajador de Gendarmería Nacional se dio a la fuga este lunes al querer evitar el control policial de Junín de los Andes ubicado sobre Ruta Nacional 40. El hombre tiene domicilio en San Martín de los Andes y al intentar escaparse, se desencadenó una persecución policial que culminó en la intersección de calle Necochea y RN40, de la vecina localidad.

“Cuando lo fuimos a notificar, encendió su auto y arrancó a toda velocidad. Primero pasó un cono por encima y luego casi pisa a un efectivo de Defensa Civil. Gracias a Dios no lo atropelló porque alcanzó a correrse”, describió la Comisario Mayor y directora interior de seguridad de Junín, Rosana Bello a LMN.

Hasta el lugar donde fue detenido se acercó el Jefe de la Seccional Junín del Escuadrón 33° de Gendarmería Nacional, con el objetivo de “calmar los ánimos” e indicarle al retirado que se baje del vehículo.

Gentileza FM Cordillerana.

Mientras el gendarme retirado se resistía a descender de la camioneta en donde se transportaba, una Fiat Toro, efectivos de la Policía del Neuquén le preguntaban por qué se había dado a la fuga y por qué se resistía a la inspección policial.

Según trascendió, el hombre regresaba de Neuquén capital, a donde había ido por una cuestión de salud, pero no presentaba la documentación ni los permisos necesarios para viajar.

 

Finalmente, el hombre quedó en libertad y regresó a su domicilio en San Martín de los Andes, donde deberá respetar los 14 días de aislamiento por llegar desde una zona de circulación viral del coronavirus. “Estará monitoreado tanto por salud como por las fuerzas de seguridad”, aseguraron. Se le inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad, además de otra por infringir el artículo 205 del Código Penal, que establece las restricciones nacionales de circulación por la cuarentena.

Foto de portada: gentileza.