CONFIRMAN QUE LAS ÁREAS HUECHULAFQUEN, TROMEN Y CURRUHUE TAMBIÉN CONTINÚAN EN FASE 1

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El Parque Nacional Lanín informó que frente a la situación sanitaria planteada por el Municipio de Junín de los Andes y según el decreto municipal n° 225/2020 la zona centro del PN Lanín vuelve a Fase 1 hasta el martes 22 de septiembre, como también el cierre de las oficinas de la UGD Centro situadas en Junín de los Andes. Las áreas que continúan en fase 1 son: cuenca Huechulaufquen, Cuenca Tromen, Cuenca Curruhue.

Teniendo en cuenta las características del Parque Nacional Lanin y el volumen de visitantes que ingresan a esta área protegida, indicaron que van a reforzar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Este martes, el gobierno municipal de Junín de los Andes resolvió que la ciudad permanezca en Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante una semana más, hasta el martes 22 de septiembre. Así lo comunicó el intendente de la localidad, tras confirmarse 4 nuevos casos en el parte del mediodía (todos los positivos tienen nexo epidemiológico con el primer caso). Mas tarde, el parte nocturno del Comité de Emergencia provincial, confirmó un quinto caso de Covid-19 en Junín. En total, la vecina localidad tiene 7 infectados.