PARQUIZAR UN LOTE AJENO, PONER UN ASADOR Y LUEGO CONSTRUIR: MULTA Y DEMOLICIÓN

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

El individuo que usurpó un lote en la intersección de Curruhuinca y Villegas, explicó al Juzgado Municipal de faltas, que vive en un complejo de cabañas al lado lote, y que veía que individuos tiraban basura en ese predio, con lo cual empezó a parquizarlo, y luego poner un asador para invitar familiares y amigos.

De acuerdo a las palabras del individuo al Juzgado de Faltas, tenia problemas de vivienda, y que pagar su alquiler se le hacia complicado, razón por la cual con dinero prestado por su madre empezó a construir.

En un momento la Dirección de obras particulares, detecta que no tenia planos aprobados y que era un espacio público municipal, con lo cual labran un acta, y simultáneamente los Guardas Ambientales también lo intiman a a paralizar la obra y regularizar la situación. En el descargo, el individuo (que seria docente de la EPET), quiso justificarlo diciendo que tenia el cuidado compartido de una hija.

El Juez de faltas, el Dr. Sanchez Galarce expresó en FM de la Montaña que no sale de su asombro, y le impuso una multa de $147.750, mas $700 en concepto de costas por fotografias tomadas, se dispuso la demolición de la obra, y se mantuvo la paralización y efectivos policiales para que no se acceda y respete la paralización. Se entregaron copias a los juzgados de la IV Circunscripción para que investiguen si hay delito.

Una vez que la sentencia quede firme, la demolición se hará efectiva (en este caso seria desarmarla por el tipo de construcción)