VOLVÍA DE NEUQUÉN CON SU HIJO RECIÉN OPERADO Y TUVO QUE ESPERAR DOS HORAS EN EL CONTROL DE JUNÍN

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Silvina Dobalo, junto a su marido y su hijo Tobías de 13 años, estuvieron demorados dos horas el lunes por la tarde en el control de ingreso a Junín de los Andes, cuando regresaban de Neuquén capital a San Martín de los Andes, tras una intervención quirúrgica que tuvo que hacerse el menor en la capital provincial. El joven, además de estar recién operado en sus dos testículos, cansado y molesto por la cirugía, tiene una discapacidad, Síndrome de Lowe, sufre epilepsia, tiene una válvula en su cabeza, y toma muchas medicaciones.

Según relató Silvina en FM de la Montaña, cuando llegaron al puesto de control de Junín entregaron debidamente la documentación de los tres, y el permiso de circulación del conductor de la ambulancia que los transportaba. Pero pese a tener todo en regla, los oficiales no les permitieron seguir camino. “Después de esperar 50 minutos, mi marido se acercó para preguntar por qué no nos dejaban pasar, y les explicó que el nene estaba esperando, y que necesitábamos llegar a casa porque Tobías necesitaba descansar y tomar su medicación”, contó.

La mujer indicó que la respuesta de los efectivos fue que estaban aguardando una autorización desde Zona Sanitaria IV para poder dejarlos pasar. “Mientras tanto, ellos siguieron trabajando normalmente y nosotros a un costado de la ruta”, señaló.

Después de un largo rato de espera, cansada de esperar y de ver a su hijo en esta condición, fue Silvina la que se bajó del vehículo, y le preguntó a los efectivos policiales por qué los continuaban reteniendo. Le pidieron paciencia, que continúen esperando. “En ese momento me enojé mucho, me agarró un ataque por ver a mi hijo en esa situación”, admitió la mujer, y contó que eso desencadenó la furia de un oficial, que le gritó que se vaya a la camioneta y que no le falte el respeto a sus compañeros.

Con mucha bronca e indignación Silvina regresó al vehículo y “me puse a filmar las imágenes que circulan”. Mirá el video acá:

Finalmente, después de dos horas de espera los dejaron pasar tras volver a presentar los permisos y la documentación requerida, lo que -según explica la mujer- fue ilógico porque ya los habían mostrando desde un primer momento. “Salimos de Neuquén a las 13 y llegamos a casa a las 20. Fue una situación bastante desagradable, muy fea. No tuvieron consideración de nada, no hubo humanidad, no hubo respeto”, sentenció Silvina en esta radio.

Ahora, la familia completa está haciendo cuarentena ya que regresaron desde una zona con circulación viral del coronavirus, y la mujer ya anticipó que cuando termine el aislamiento irá a la Fiscalía a oficializar la denuncia por el mal momento vivido. “Queríamos hacerlo público para que se sepa lo que pasó y no vuelva a ocurrir”, indicó la mujer en FM de la Montaña.

Escuchá la entrevista completa: