EL REGRESO DE LOS VIAJES DE LARGA DISTANCIA SERÁ CON ÓMNIBUS A UN 60% DE SU CAPACIDAD

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

La delegada en Neuquén de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Verónica Madrazo, adelantó que el protocolo para reactivar el servicio, que cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Nación, establece que se permitirá la venta de pasajes hasta el 60% de la capacidad del ómnibus.

La funcionaria dijo que no hay todavía una fecha próxima de reactivación del servicio de transporte pasajeros, pero el gran avance es que ya está el protocolo. “Lo que marca es el 60% de la capacidad máxima de cada uno de los transportes, el control de la temperatura, el aislamiento de la cabina, el distanciamiento. En el transporte urbano quedan anuladas las primeras líneas de los asientos y que el ascenso y descenso de pasajeros debe ser por la puerta trasera”, señaló en declaraciones a LU5 de Neuquén.

Además del distanciamiento, sostuvo que el protocolo establece que el pasajero no solo deberá cumplir con el uso del barbijo a la hora de subir al ómnibus sino también durante el viaje.

“Entiendo que todos a esta altura, por distintos motivos, necesitamos viajar, aunque sea por placer. Hay mucha gente que está esperando para ir ver un pariente enfermo, para conocer a su nieto. Va a ser muy difícil al principio implementar un control que de prioridades”, admitió la funcionaria.

Además, aseguró que los que compraron con antelación tienen su pasaje vigente. “Seguramente los primeros días será traumáticos, porque algunos serán de urgencia.