BUENAS Y MALAS DE UNA TEMPORADA DISTINTA: ¿QUÉ BALANCES HACEN DESDE CHAPELCO?

In DEPORTES, DESTACADO by FM de la Montaña

El domingo pasado finalizó una temporada corta, distinta, y muy particular en el cerro Chapelco, pero que dejó buenas sensaciones y conformes a sus principales directivos. “Fue una temporada minuto a minuto, día a día, y analizando un montón de variables que surgían continuamente, pero estamos contentos porque cumplimos lo que se planteó como objetivo, que era poder abrir”, admitió Federico López Jallaguier, gerente de Marketing de Chapelco, en diálogo con Rama Quesada, en el programa Tiburones de Ciudad por FM de la Montaña.

Si bien planteó que es super complejo hacer un balance de este año, porque hay un montón de variables por donde analizar, destacó que fue un año con “nevadas increíbles”, siendo “probablemente uno de los años con más nieve de la historia”.

Además, hizo hincapié en el desarrollo de nuevos esquiadores: “Pudimos ver cómo gente que no había subido a la montaña en años, o nunca, se pudo prender a los cursos de residentes”. Por otro lado, remarcó que los clubes pudieron entrenar normalmente y se mantuvieron los cursos de formación de instructores de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (AADIDESS).

En cuanto al equipo de trabajo de Chapelco, señaló que “en las malas se fortaleció” y explicó que todos tuvieron que arremangarse, del primero al último, para que la temporada salga bien.

Sin embargo, admitió que no todo fue color de rosa. “La recaudación fue muy pobre, muy mala, hablamos de un 6 por ciento de recaudación con respecto a una temporada medianamente normal, o sea que, económicamente el balance es muy malo”.

Respecto a la nominación como mejor centro de esquí de la Argentina en los World Ski Awards, Fefo señaló que es “algo que nos llena de orgullo” y destacó la posibilidad de medirse con otros complejos invernales del país: “Que la gente tome la decisión de apoyarnos para nosotros es un termómetro super interesante”. Además, admitió que les eleva la vara y les pone un nivel de exigencia alto. “Nos obliga a no relajarnos”, reflexionó.

Por su parte, Agustín Neiman, gerente general de Chapelco, señaló en comunicación telefónica con Daniel Belloli y Bernarda Levis, en FM de la Montaña, que todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad funcionaron perfectamente. “El caso que trascendió fue algo entre amigos, con bromas, que tomó alcance mediático, pero no reveló lo que pasaba en el cerro”, aclaró Neiman.

Al igual que López Jallaguier, el gerente general del centro de esquí destacó el trabajo en equipo del personal de Chapelco. “Lo positivo para nosotros fue cómo pudimos trabajar, tuvimos que ajustarnos y optimizar la montaña para poder tenerla habilitada, y eso se dio por un trabajo en equipo muy bueno y con muy buena predisposición”, explicó.

Por último, Neiman consideró que “entre las dos opciones que habían, que eran habilitar o no la montaña, creo que fue una decisión super correcta la que tomamos”. El más alto directivo de Chapelco admitió que “si bien los números no cierran por ningún lado, la idea de abrir mejoró mucho el ánimo de todos, que pudimos disfrutar del invierno y por momentos, olvidarnos de la situación por la que estamos pasando”.