CINCO CLUBES DEL SUR DE NEUQUÉN RECIBIERON APORTES DE NACIÓN

In DEPORTES, POLITICA by FM de la Montaña

Cinco clubes del sur de la provincia recibieron aportes del Ministerio de Turismo y Deporte de la nación para la realización de mejoras en sus sedes sociales. Las entidades beneficiadas son los clubes Lacar, Embajador y Sarmiento, de San Martín de los Andes, el Deportivo Angostura, de Villa La Angostura y el Club Social Deportivo Villa Pehuenia, de la localidad del mismo nombre.

Los aportes ascienden a 500.000 pesos, que van a ser destinados al pago de materiales y mano de obra, de acuerdo a las necesidades de cada institución, para la construcción de espacios deportivos, reformas de vestuarios y mejoras de accesibilidad y seguridad, entre otras líneas de acción.

Martín Rodríguez, concejal FDT: “Agradecemos el aporte al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al Secretario de Energía, Darío Martínez que realizaron la gestión para que llegue a la zona sur de Neuquén. El deporte sigue siendo prioritario para nuestra gestión.”

Clara Parada parte del Club Embajador de los Andes: “este aporte es muy importante para el club que tiene 300 socios y está creciendo un montón, entre palestra y futbol femenino, masculino e infantil gracias a la ayuda que nos están dando vamos a hacer que crezca un poco más el club.”

Juan Farias, tesorero del club: “ este aporte nos acerca cada vez más al sueño de poder tener una cede funcional, que pueda albergar en actividades deportivas, poder invitar a todos los clubes del pueblo y poder hacer crecer el deporte en la región. La obra que vamos a realizar tiene que ver con la parte de vestuarios, baños, instalaciones de agua y cloacas, el fin es poder establecer este servicio y es una obra que vamos a estar ejecutando con la gente del club. La verdad que el trabajo social que aportan los socios y el compromiso de todos los que formamos este club hacen posible “.

El apoyo a las entidades se encuadra en el programa Clubes en Obra, con el que el Estado nacional busca fortalecer institucionalmente y contribuir a mejorar la infraestructura de los clubes de barrio, a los que se entiende como generadores de inclusión y oportunidades en las comunidades en las que trabajan.