TRABAJADORES DE SALUD: “NO QUEREMOS ELEGIR A QUIEN ATENDER”

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Trabajadores de salud hicieron entrega este lunes de una nota en casa de gobierno y en el municipio de Neuquén, en donde le piden al gobernador Gutiérrez que tome medidas urgentes de prevención de contagios.

“Las y los trabajadores de salud están realizando el máximo de sus esfuerzos. Además de los contagios por COVID, su salud se ve deteriorada por los recargos laborales, producto de la falta de trabajadores por aislamiento, y por el alto nivel de estrés que produce el colapso del sistema de salud”, indicaron desde ATE.

Por último, exigieron “que los gobiernos municipales y provincial hagan algo para prevenir el aumento de contagios. El anuncio de la ministra de salud provincial que advierte que se deben preparar los cementerios es una confirmación mas que la situación es desesperante”.

La ocupación de camas de terapia intensiva es del 99% en Neuquén

El sistema de salud en Neuquén está al límite, tal como se advirtió desde el Ministerio de Salud en los últimos días. Este martes, la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al límite con un 99%, entre personas con coronavirus y con otras patologías.

La provincia cuenta en total con 175 camas operativas, por lo que según estos porcentajes, en Neuquén quedarían disponibles dos camas de terapia intensiva, mientras que hay 173 ocupadas. Aunque en total hay 220 camas con respirador, sólo hay 175 que están operativas y que pueden funcionar con recurso humano.

En San Martín de los Andes la realidad es distinta. Mirá: NO HAY NUEVOS CASOS Y CADA VEZ SON MENOS LAS PERSONAS EN AISLAMIENTO