RENUNCIÓ ALEJANDRO KURYLUK, SECRETARIO DE TURISMO DE VILLA LA ANGOSTURA

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Alejandro Kuryluk renunció esta semana a su cargo en la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura, aunque negó tener diferencias con el intendente. El ex funcionario había participado días atrás de una marcha que rechazaba el decreto del intendente Stefani de volver a Fase 1, pero no le atribuyó a es su renuncia: explicó que dio un paso al costado porque necesita atender sus comercios.

“Esto lo veníamos charlando hace un tiempito con el intendente, la decisión no fue fácil y tomarla tampoco, porque es la primera vez en mi vida que renuncio a algo o que dejo algo; no inconcluso, pero por un problema que tengo inclusive con mis comercios”, explicó Alejandro Kuryluk en AVC Noticias.

“Debo dedicarle un tiempo al comercio que tengo en Neuquén”, sostuvo. Dijo que tuvo que tomar la decisión de alejarse de la Secretaría de Turismo municipal “porque no le podía dedicar más tiempo”.

Comentó que el trabajo al frente de la Secretaría de Turismo “insume muchísimo tiempo. No solo es full time, son muchas más horas de las que uno se imagina”.

Dijo que además hoy la situación de la pandemia “te lleva a que no haya descanso y no podés dedicarle el tiempo a otra cosa; esa es la realidad”.

La marcha

Respecto de su participación en la marcha que se manifestó en contra de la decisión del intendente de volver a la Fase 1, con todas las restricciones que eso implicaba, Kuryluk desestimó que eso haya causado su salida de la Secretaría de Turismo.

“Nunca Fabio me dijo no vayas a la marcha y él sabía que iba a participar, pero nunca me insistió. Es más cuando llegué a la municipalidad después de la movilización me puse al lado del viceintendente Luciano Villalba, porque Fabio no estaba”, recordó. Dijo que las interpretaciones que se hicieron sobre su participación en la marcha “son fantasmas que crea la gente”.