DOMINGO DE LIMPIEZA: LLENARON LAS CAJAS DE TRES CAMIONETAS CON BASURA

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Más de 20 personas -incluyendo a algunos niños y niñas- participaron este domingo de la tercera jornada de limpieza en San Martín de los Andes. Una vez más, fueron vecinos autoconvocados que se organizaron a través del grupo de Facebook San Martín de los Andes Limpio, que salieron con bolsas de residuos, guantes, y muchas ganas de tener una ciudad más limpia.

La recorrida comenzó en el mirador ubicado sobre la ruta que va a Hua Hum (al lado del circuito Manzano Brujo), pasando por  la pantalla y hasta la tranquera a la Islita. Según le comentaron a FM de la Montaña WEB, lograron llenar de basura tres cajas de una camioneta y el interior de una sprinter, siendo las latas, botellas de vidrio y envases de plástico lo más visto.

Si querés participar de la próxima jornada de limpieza podés sumarte a la página de Facebook San Martín de los Andes Limpio, donde anunciarán un nueva recorrida por el Parque Nacional Lanín.

En otro sentido, le contaron a este medio que están iniciando acciones, a través de cartas al Municipio y a la Administración del Parque Nacional Lanin, solicitando: cartelería, cestos de basura orgánica y cestos de basura reciclables (SIRVE), en lugares puntuales donde han identificado la necesidad de los mismos.

Por otro lado, indicaron que han detectado “focos específicos de micro basurales, requiriendo la ayuda del personal y de camiones de las autoridades correspondientes para lograr la limpieza de los mismos a tiempo evitando que sigan proliferando los mismos”.