INGRESARON AL PATIO DEL JARDÍN Nº43, ROMPIERON VIDRIOS Y LOS JUEGOS DE LOS CHICOS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Hay mucha bronca e indignación entre la comunidad educativa del Jardín Nº43 de San Martín de los Andes, ubicado en Tres de Caballería 542, por un hecho de vandalismo que tuvo lugar este fin de semana. Desconocidos ingresaron al patio del Jardín, rompieron vidrios, puertas, un mural que habían hecho los nenes e incluso destruyeron varios juegos. El hecho habría ocurrido durante la madrugada.

“Nos entristece terriblemente… Son tiempos difíciles, lo sabemos, la falta de trabajo, el que no haya clases presenciales, el aislamiento, las distancias, los cuidados… Muchas cosas nos atraviesan hoy. Les pedimos que hablen con sus hijxs, con lxs vecinxs, háganles saber todo lo que cuesta y todo lo que nos costó poner lindo el patio. Si ven vecinxs entrando al patio, díganles”, escribieron en las redes del Jardín.

El establecimiento esta vacío desde marzo, como mayoría de escuelas y jardines del país. “Hablen mucho con las infancias, adolescencias, los espacios públicos son de todxs, las escuelas públicas son para todxs y claro que queremos volver a habitarlas pero mientras esto no suceda, cuidemos que nadie vaya a destruirlas. Enseñemos a cuidar. Tomemos conciencia. Porque lo que se destruye en unos minutos, nos lleva mucho tiempo poder recuperar”, señalaron.

Por último, admitieron que no es la primera vez que les ocurre.