UN DOCENTE DE LA CIUDAD SE FILMÓ PIDIENDO EL REGRESO DE LAS CLASES PRESENCIALES

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Marcos Delle Piane, docente de sexto y séptimo grado de la Escuela N°188 del barrio El Arenal, en San Martín de los Andes, grabó un video exponiendo sus argumentos respecto a por qué cree que deberían volver las clases presenciales en la ciudad. Su principal idea radica en que los bares están abiertos, también los restaurantes y clubes, pero las escuelas siguen cerradas desde marzo.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcos Delle Piane (@marcosdellepiane) el

En el video de seis minutos y medio, Marcos explica la importancia social de la escuela (más allá de los contenidos) y el valor de poder ver a los chicos y chicas a la cara y saber lo que les pasa. El docente además conversó con Juani Vaccarezza, en La Tarde de La Montaña, y dio más detalles de por qué decidió filmarse y dar su opinión respecto a la posibilidad de un regreso a las aulas:

El próximo jueves 8 de octubre se realizará una marcha en San Martín de los Andes, partiendo desde Chacra 32 hasta la Plaza San Martín, pidiendo justamente que el tema entre en la agenda de los políticos provinciales y nacionales.