POR EL MISMO PROBLEMA QUE EL MES PASADO, LA CIUDAD NUEVAMENTE SIN COLECTIVOS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Después de haber estado más de una semana sin servicio de transporte urbano durante los primeros días de septiembre, San Martín de los Andes amaneció este miércoles nuevamente sin colectivos en circulación. Según explicaron desde la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la medida de fuerza se debe a la falta de pago de los salarios de septiembre a los trabajadores de la empresa Expreso Los Andes.

Los choferes están en Asamblea Permanente con retención de tareas desde las 00:00 del miércoles 7 de octubre, reunidos en los galpones de Chacra 32, donde está la base de Expreso Los Andes. Según pudo conocer FM de la Montaña, ni el gobierno provincial ni nacional cumplió con el pago de los subsidios, y la empresa no está en condiciones de afrontar el pago de haberes.

“Estamos esperando novedades con el tema del salario, ya nos habían avisado anteriormente que no tienen dinero para pagar los sueldos, y todavía no se sabe cuando los podrán pagar”, señaló Marcelo Mas, delegado de UTA, tras ser consultado por este medio.

Desde la empresa concesionaria del servicio urbano de transporte púbico creen que el viernes podría ingresar algo de dinero, “pero no es nada fijo”. El problema es el mismo que el mes pasado: a la empresa no le alcanza, a los trabajadores no se les paga, y los usuarios se quedan sin servicio.

Transporte Castelli no paró

El Transporte Castelli está funcionando normalmente. Sin embargo, hoy es el ultimo día que tiene la empresa para pagarle los salarios a los trabajadores. Si el pago no se acredita, desde UTA ya confirmaron que tomarán la misma medida que con Expreso Los Andes.