EL HOTEL DEL INSTITUTO RECIBIÓ ESTE LUNES A LA PRIMERA PACIENTE CON CORONAVIRUS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El Jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, confirmó que este lunes se tuvieron que abrir las puertas del hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en San Martín de los Andes para recibir a su primera huésped positiva de Covid-19, ante la falta de un lugar para poder cumplir con su aislamiento.

“Ayer (por el este lunes) a las 18 tuvimos que internar en el hotel del ISSN a una paciente que no se podía aislar con su familia. En estos casos se recurre al hotel. Se trata de una enfermera, de una compañera del sistema de salud”, señaló Sáenz en declaraciones a una radio de la capital.

I.S.S.N en San Martin De Los Andes · Argentina Turismo Site

El hotel fue acondicionado a fines del mes de junio para atender situaciones de este tipo, tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Martín de los Andes y el Hotel ISSN. El hotel cuenta con una guardia nocturna y un voluntario que se encarga de mantener la comunicación entre el paciente y Salud. El objetivo es evitar poner en riesgo al resto de los habitantes del domicilio o grupo familiar.

Tuvieron que acondicionar la primera planta del edificio para recibir pacientes Covid, cubrieron con un nylon especial la alfombra que recubre pisos y paredes. Las habitaciones cuentan con una cama y un baño para cada paciente, además del contar con wi-fi y teléfono.

“La idea es evitar las cadenas de contagio, cuando en la casa particular no se cuenta con una habitación separada del resto de los convivientes, se tiene que utilizar fuera de la vivienda. La gente no puede alquilar y necesita que le lleven comida. Tiene que estar 14 días”, sostuvo Sáenz.

Hasta el momento se registran 22 casos activos en la ciudad. Se aguarda el resultado en el día de hoy de 20 nuevos hisopados y se recibieron 19 negativos en las últimas horas. Hay actualmente 493 personas realizando el ASPO. Aproximadamente 160 de esas personas corresponden a los nexos que se investigan a partir de los casos positivos de los últimos días.

Gentileza LU5.