TRABAJADORES DE SALUD NUCLEADOS EN ATE PIDIERON PARTICIPAR EN LA PRÓXIMA REUNIÓN DEL COEM

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

La Asociación Trabajadores del Estado Zona Sur (ATE) solicitó mediante una carta al intendente, Carlos Saloniti, presenciar la próxima reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM). “No pretendemos buscar culpables, ni confrontar, pero necesitamos que la situación real que atraviesa nuestro hospital ante los contagios, y todo lo que ha sucedido y sucede, llegue a quienes toman las decisiones políticas ante esta pandemia”, indicaron.

Según explicaron en la carta, lo que motiva el pedido es “la necesidad de poder transmitir nuestra mirada como trabajadores, de la situación que atravesamos en el sistema de salud” y creen que su presencia en la reunión “es importante para que el Comité cuente con información directa de quienes hoy son las personas que día a día se encuentran en la primera línea de atención”.

Leé el pedido completo:

De los encuentros del COEM suelen participar: el intendente Carlos Saloniti, los referentes de la Zona Sanitaria IV,el Jefe de Fiscales de la IV Circunscripción, Dr. Fernando Rubio, las Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Defensoría del Pueblo y el Ambiente, Parque Nacional Lanin, Concejales de los distintos Bloques, entre otros funcionarios.