FERNÁNDEZ VIAJA A VACA MUERTA ESTE JUEVES EN LO QUE SERÁ LA SEGUNDA VISITA PRESIDENCIAL A NEUQUÉN

In POLITICA by FM de la Montaña

Este jueves al mediodía el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aterrizará en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén capital, en lo que será su segunda visita a la provincia como Jefe de Estado. El motivo que movilizará al primer mandatario es el lanzamiento del Plan Gas 4 que tendrá como objetivo principal la reducción de importaciones para los próximos cuatro años.

Una vez que Fernández aterrice en suelo neuquino, viajará en helicóptero hasta Loma Campana, el yacimiento insignia de YPF. Se espera que el Presidente sea recibido por el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, con quien comparte una buena relación.

Aún no se confirmó la comitiva que lo acompañará, aunque trascendió que el ministro de Economía, Martín Guzmán podría llegar a nuestra provincia. También es un hecho que estará en el acto el Secretario de Energía de la Nación, el neuquino Darío Martínez.

La de este jueves será la segunda visita oficial del mandatario nacional a Neuquén. Ya había llegado a Villa La Angostura la primera semana de junio, como parte de una recorrida por distintas provincias. En ese acto, había participado el gobernador e intendentes de la zona.