TEMPORADA: CON UN “SEGURO DE VIAJERO COVID” NO SERÁ NECESARIO HACER CUARENTENA

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, confirmó que ya están listos los protocolos y las estrategias de cara al inicio de la temporada de verano. No será obligatorio para el turista realizar una cuarentena de 14 días al ingresar a cualquier localidad de la provincia, aunque cada Municipio exigirá “seguro de viajero Covid”. 

El seguro de viaje que deberá presentar cada visitante consistirá en la obligatoriedad de haber realizado un test que indique un resultado negativo de coronavirus. Todavía no se definió si será con un hisopado o a través de un testeo rápido. Además, los turistas deberán informar cuál será el prestador elegido para el alojamiento y las excursiones.

Focarazzo indicó que, según lo indagado, en ningún lugar del mundo están pidiendo 14 días de cuarentena para los turistas. Por último resaltó que más allá de los protocolos y estrategias planificadas por provincia, será muy importante la responsabilidad social del prestador y del visitante”.

Segundas residencias

La funcionaria señaló que a diferencia de los turistas, quienes tengan una segunda residencia en la provincia, sí deberán realizar 14 días de cuarentena al llegar. “Vamos a pedir 14 días de cuarentena y que la persona se quede un mes como mínimo en la localidad. Eso genera poder darle trabajo a la gente que siempre acompaña, como el jardinero o pintor, y así dar una inyección económica a la localidad”, explicó Focarazzo.