CAYÓ CARLOS “WATA” SANHUEZA POR TRÁFICO Y VENTA DE DROGAS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

La subdelegación de la Policía Federal de San Martín de los Andes detuvo este miércoles a Carlos “Wata” Sanhueza, uno de los narco más importantes de la región. El arresto tuvo lugar en una vivienda de la ciudad, tras una orden de la Cámara Oral federal de Neuquén.

El hombre, conocido como “el Chapo sanmartinense” fue condenado a seis años de prisión por Tráfico de Estupefacientes, tenencia y Comercialización. Las dos causas por las que fue condenado datan de 2012 y 2015.

La primera está relacionada a la venta de droga en Chacra 4 de San Martín de los Andes. Tras una investigación, la Policía Federal había allanado una despensa de la calle Pil Pil del barrio mencionado que funcionaba como “pantalla” para la comercialización. Allí se había secuestrado casi medio kilo de cocaína y marihuana para elaborar 6344 dosis.

La segunda causa de 2015, en la zona de la Rinconada, Gendarmería Nacional realizaba un control vehicular donde detuvieron a un taxista que transportaba droga que correspondía al Wata. No solo el procedimiento fue documentado sino que también se comprobó el destino de la droga.

Con info de LMN.