EL PRESIDENTE VISITÓ NEUQUÉN POR SEGUNDA VEZ Y PRESENTÓ EL “PLAN GAS”

In POLITICA by FM de la Montaña

Alberto Fernández visitó Neuquén por segunda vez en su mandato. El presidente llegó este mediodía al aeropuerto Presidente Perón de la capital provincial, donde fue recibido por algunos neuquinos. Alguno de ellos se hicieron presente para brindarle su bienvenida a la provincia, mientras que otros, para reclamar -entre otras cosas- la habilitación del turismo en el país.

Gentileza LMN.

La calle de acceso al estacionamiento al aeropuerto se pobló de colectivos de dos pisos y camionetas blancas tipo traffic. Los vehículos estaban cubiertos por pasacalles con pintadas que expresaban la dura situación que atraviesan los dueños de transportes privados de pasajeros. “Nos estamos fundiendo”, “No damos más”, se dejaba leer en los carteles.

El presidente no salió a saludar ni a sus militantes ni a los manifestantes. Ni bien se bajó del avión, se subió a un helicóptero junto al gobernador Gutiérrez rumbo a Vaca Muerta.

El Plan Gas supone que YPF remonte su vuelo

Presentó el Plan Gas

En la proyección, el plan busca el autoabastecimiento de gas, evitar las importaciones con la consecuente pérdida de dólares y lograr exportaciones en firme. El plan es a cuatro años, pero para el offshore es ampliable a cuatro años más debido a que son inversiones con mayores plazos. Las estimaciones que hacen en el gobierno nacional es que serán de más de 5600 millones de dólares de ahorro en divisas en los próximos cuatro años.

La Argentina importó este año a precios históricamente bajos desde Qatar, Australia, Trinidad & Tobago e incluso de Estados Unidos. Si los escenarios pospandemia implican una recuperación de la economía global, en especial de países como China, la demanda de gas natural será mayor y las importaciones serán un verdadero dolor de cabeza para las reservas del país si no se soluciona el abastecimiento.

Por último, Fernández confirmó que la Secretaria de Energía estará en Neuquén: