LUCAS MÁNTARAS: “QUEREMOS TENER UNA PRUEBA PILOTO SIMILAR A LA DE BARILOCHE”

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Si bien está mejor que al inicio de la pandemia -cuando todos los comercios estaban cerrados-, la situación comercial en San Martín de los Andes sigue siendo crítica. “Todos los comerciantes confiaban en tener temporada de invierno, se había hecho una apuesta muy fuerte para contar con las rutas abiertas y turistas en la ciudad, pero eso no llegó”, remarcó Lucas Mántaras, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes en diálogo con FM de la Montaña. Y agregó: “Necesitamos empezar a reactivar porque cada vez nos quedamos con menos oxígeno”.

Con respecto a la próxima temporada de verano, Mántaras es optimista, aunque cree que todo dependerá “de las decisiones que tomen quienes nos gobiernan”. Indicó que “si es una temporada abierta al turismo nacional e internacional (como nosotros estamos proponiendo), seguramente sea una temporada buena”.

La semana pasada, el gobernador manifestó en una reunión con intendentes que el objetivo era llegar al 1° de noviembre con una apertura parcial, y a partir de diciembre empezar a generar una apertura a nivel nacional. Es el pedido que desde Provincia trasladaron a Nación. Ahora, el gobierno nacional deberá autorizar esta petición. “Entendemos que esa autorización va a llegar porque a Bariloche ya se lo autorizó a tener turismo dentro de la provincia, mediante una prueba piloto. Nosotros queremos algo similar”, indicó Mántaras en diálogo con Juani Vaccarezza por FM de la Montaña.

Escuchá la entrevista completa:

Día de la Madre

“Los que tenemos comercios sabemos que las ventas por el Día de la Madre no se pueden comparar con años anteriores. La situación sigue complicada y venimos vendiendo un 30 por ciento de lo que se vendía antes. Yo les pido a los propietarios comerciales que hablen con sus inquilinos, que traten de llegar a un acuerdo, hoy el comerciante no puede pagar los sueldos, ni ningún otro compromiso. Necesitamos que todos pongamos un poquito”.

Bromatología informó que intensificará los controles

“Bromatología no da a vasto, a pesar de que ponen todo lo que tienen para poder trabajar y verificar que se cumplan con los protocolos. Pero hay que entender que el comerciante también pone todo lo que puede. Todos tenemos que ser responsables para que esto no empeore. Me parece bien que Bromatología haga su trabajo, y también hay que instar a los comerciantes y a los consumidores a que sean cuidadosos, que usen el barbijo y que se pongan alcohol en gel. Es un poco de cada uno”.

La Cámara de Comercio lanzó una Bolsa de Trabajo

“Notamos un aumento del desempleo en San Martín de los Andes. Hay mucha gente que nos envía  su CV y está en búsqueda laboral. Por eso lanzamos una Bolsa de Trabajo para colaborar con las empresas y con las personas que están buscando trabajo para tratar de ser un nexo y generar un beneficio para la comunidad.

Link a la Bolsa: http://ccomerciosma.com.ar/carga-tu-cv-y-formaras-parte-de-la-bolsa-de-trabajo-de-la-camara-de-comercio/