SE CONFIRMARON 6 CASOS DE CORONAVIRUS EN LA RESIDENCIA MODELO

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Hoy sábado 17 de octubre se confirmaron nuevos casos positivos a COVID 19 en San Martín de Los Andes, de cuatro adultos mayores que permanecen en la Residencia Modelo y dos trabajadores de la misma, todos hasta el momento como casos leves. Según informó Zona Sanitaria IV, se definió como estrategia a seguir y coordinando acciones entre el Geriátrico, el Hospital, la Zona Sanitaria IV y el Ministerio de Salud, lo siguiente:

  • los trabajadores positivos a COVID iniciaron su aislamiento obligatorio, los residentes positivos a COVID continúan en la Residencia y mañana se realizarán hisopados a todos los residentes y trabajadores del Geriátrico, enviando dichas muestras a Neuquén capital. Se continúa analizando este conglomerado, en busca de los nexos epidemiológicos.
  • En cuanto al conglomerado hospitalario, además del personal de atención directa al paciente como de atención indirecta que han dado positivo al COVID, en la fecha se ha registrado un nuevo caso de una persona internada en el Hospital. En el seguimiento de la investigación de este conglomerado, se han confirmado nuevas líneas de contagio.

Por lo antedicho, hay varios conglomerados, aún en estudio y activos en nuestra comunidad. Una vez más se solicita a toda la comunidad cumplir con las restricciones vigentes y medidas de distanciamiento, uso de cubreboca-nariz, lavado de manos y superficies en forma frecuente.

El comunicado que difundió Zona Sanitaria IV está firmado por el Dr. Néstor Saenz.