GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA VISITÓ NEUQUÉN Y NOTÓ UNA MEJORA EN LA SITUACIÓN EN LA PROVINCIA

In POLITICA by FM de la Montaña

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visitó la provincia de Neuquén este jueves, firmó convenios con el gobernador y se mostró optimista por la situación de la provincia. Sostuvo que se vio una mejora en la cantidad de contagios en las últimas horas, pero alertó que “hay que seguir trabajando”.

Junto con el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra Andrea Peve, el funcionario nacional recorrió las instalaciones del centro de testeos rápidos en el Ruca Che, el 0800 Covid que está en el Copade y posteriormente dieron una conferencia en Casa de Gobierno.

“Estamos juntos, trabajamos mancomunadamente, intercambiamos las opiniones de todos los ministros de todas las provincias”, indicó González García. Y remarcó que se ve una mejora en la situación por el coronavirus de Neuquén en las últimas horas.

El ministro de Salud destacó la importancia de la responsabilidad social como la principal barrera para frenar los contagios por coronavirus, especialmente en las regiones con transmisión comunitaria, que en la región son Neuquén capital, Plottier, Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co, Senillosa y Zapala.

“A veces se cree que las medidas del gobierno son las que atentan contra la economía y lo que atenta es el virus. La única economía que crece un poco es la china y lo hace porque lograron que casi desaparezca la epidemia. De no lograr eso nada va a funcionar”, aseguró. “Si no trabajamos todos juntos para terminar con este virus no habrá ningún sector que pueda mejorar”, señalo.

El mal momento que vivió Ginés González García en Neuquén | MDZ Online

Insultos

La conferencia de prensa del ministro de Salud junto con el gobernador y la ministra se vio interrumpida con gritos de un reducido grupo de personas “antivacunas” que se manifestó fuera de Casa de Gobierno.

“Asesinos” y “genocidas” fueron algunos de los agravios que vertieron sobre los funcionarios, al tiempo que se expresaron en rechazo a las vacunas y pusieron en cuestionamiento la pandemia de coronavirus, que en Neuquén ya dejó un 23 por ciento más muertes respecto del mismo período del año pasado.

González García se hizo eco de los insultos que recibía y se vio obligado a explicar porqué es necesaria la aplicación de las vacunas. “Que digan que somos asesinos por la vacuna, la verdad, muestra un grado de fanatismo”, lanzó.

El titular de la cartera explicó que la vacuna es para proteger a la sociedad de enfermedades “y algunas de ellas son obligatorias porque si uno tiene un nivel comunitario importante, el virus sigue circulando”.