SALONITI: “RESPETO EL DERECHO A HUELGA, PERO NO PUEDO CEDER ANTE UNA EXTORSIÓN”

In POLITICA by FM de la Montaña

Tras  nueve días de paro en la recolección de residuos, el reclamo de los trabajadores que no cesa y el hartazgo de los vecinos ante la situación desbordada de la basura, salió a hablar el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti. A través de un video, el mandatario se dirigió a los vecinos y vecinas de la ciudad “para que sepan lo que está pasando, la verdad de porqué estamos así”.

Saloniti recalcó que el Municipio está en una situación económica muy compleja, asistido por Provincia para poder pagar los sueldos, y que no está en condiciones de afrontar la petición de la Junta Interna Municipal de ATE. “Siempre fui de acompañar a los trabajadores municipales, respeto el derecho a huelga y todos los derechos, pero hay algo elemental y es que ningún derecho es absoluto y yo tengo que garantizar la recolección de la basura”, admitió.

Además, agregó: “Yo no puedo comprometerme a pagar algo, sobre el cual no tengo la plata. No puedo ceder ante una extorsión. Prefiero tener este conflicto antes que mentir sobre algo que no puedo pagar”.

Sin embargo, el Jefe Comunal indicó que va a tomar “las medidas administrativas que correspondan, estamos saliendo a juntar la basura, y ya hemos colocado una batea en el predio donde estaba el boliche “La Gitana”, sobre la Ruta 40, que una vez que llenemos se trasladará a Alicurá”. Además, informó que en las próximas horas “tendremos otra batea de camión en la terminal de ómnibus y en el transcurso del día, vamos a anunciar otros puntos de la ciudad”.

Recordamos que este miércoles por la tarde se viralizó un mensaje en redes sociales en donde se proponía comenzar a llevar la basura a la puerta de la Delegación ATE. Sin embargo, los vecinos se equivocaron y no colocaron los residuos en ATE sino en el Instituto Municipal de Vivienda, donde funciona Contraloría.