COMENZÓ LA FASE 1: ¿DÓNDE ESTÁN Y CÓMO SON LOS CONTROLES POLICIALES?

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Hoy comienzan seis días de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en San Martín de Los Andes, con el objetivo de reducir la circulación de la población y evitar que el número de contagios siga ascendiendo. Solamente se podrá salir a la calle -para hacer compras- entre las 7 y las 16 y habrá diversos controles en distintos puntos de la ciudad.

“El operativo está pensado en base a la anterior experiencia que habíamos tenido de Fase 1”, contó Mauricio Troncoso, Director de Seguridad Ciudadana del Municipio, en FM de la Montaña. “Los controles principales estarán ubicados, uno en la Ruta 40, a la altura de la Policía de Tránsito, y otro en la ruta alternativa norte“, señaló.

Además, el funcionario indicó que “al igual que al comienzo de la pandemia, vamos a tener un puesto de control en la Avenida Koessler, que estará habilitado solamente para vehículos esenciales básicos”. Es así que aquellos que tengan que ingresar o egresar del casco céntrico lo deberán hacer por la calle Perito Moreno.

En lo que respecta a la zona de la costa del lago, va a seguir el control ubicado en Avenida Costanera, y el resto de la zona estará custodiada por personal de Prefectura.

Por último, el ex comisario remarcó que hay una limitación en el recurso humano, por eso habrá una “fusión” entre las distintas áreas internas del Municipio, así como también, de los fuerzas de seguridad: “Habrá gente de Bromatología, personal de Tránsito de la Municipalidad, personal de Protección Civil, Policía del Neuquén, Gendarmería, y personal de Parques Nacionales”, describió Troncoso en comunicación telefónica con Juani Vaccarezza.

Escuchá la entrevista completa:

MEDIDAS DEL COEM: 

  • Sólo se permitirá la apertura de los comercios que están contemplados como rubros comerciales esenciales habilitados (Alimientación, Farmacias, Higiene y Limpieza, Ferreterías, Veterinarias y Provisión de Garrafas), en el horario de 7 a 16 horas.
  • Las compras deberán realizarse –prioritariamente- en comercios de cercanía. La circulación en la vía pública, para las compras, solo estará habilitada de 7 a 16 horas.
  • No están permitidas las actividades deportivas al aire libre durante seis días.
  • Solo podrán circular fuera de esos horarios los trabajadores esenciales: Salud, Fuerzas de Seguridad, Personal de la Administración Pública abocado a tareas esenciales para la comunidad, Medios de Comunicación.