LA FAMILIA PELLETIERI DEJA DE OFRECER CABALGATAS DESPUÉS DE 33 AÑOS

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Aldo Pelletieri y su mujer Corina, hace más de 33 años comenzaron a ofrecer cabalgatas para residentes y turistas. En épocas de pocas alternativas para visitantes, casi por casualidad comenzaron a ofrecer el servicio desde el Callejón de Gingins.

Épocas donde los callejones eran campo, Aldo con sus caballos, paseaban por la zona. Hoy, es zona urbana, cada vez más habitada, con los callejones ya asfaltados casi en su totalidad.  Pero el progreso hizo que empezaran a sufrir el maltrato de mucha gente, gente que anda apurada, y cada vez con más restricciones de Parques Nacionales y del Municipio de la ciudad.

Corina, en diálogo con FM de la Montaña, comenta que Aldo se siente muy poco cuidado, que llegó un momento en el que sentian que les “tomaban el pelo” y hoy dijeron basta.

A pesar de que monetariamente las cabalgatas los ayuda, pueden continuar, y creen que ya no quieren pelear más y sienten que “ésta se las ganaron”

En épocas de un crecimiento constante de San Martin de los Andes, es momento de pensar si progreso es lo mismo que evolución. Cuestionarnos si éste progreso es planificado, y si respeta nuestra medio ambiente. Para que San Martin de los Andes, no deje de ser ese lugar que todos elegimos, y no nos coma la ambición desmedida.

Escuchá la nota completa a Corina en FM de la Montaña

Aldo preparando uno de sus caballos

Epocas de cabalgatas con la familia Pelletieri

Fotos Facebook @CabalgatasAldo