CASTAÑEDA SOBRE EL INTENTO DE FEMICIDIO EN ALTOS DEL SOL: “LA MUJER VIVE GRACIAS A MIS DEFENDIDOS”

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Por pedido del fiscal del caso Maximiliano Bagnat, dos hombres, R.E.F y C.M.A, seguirán detenidos en sus domicilios por haber asesinado mediante el exceso de la legítima defensa a César Aguilera en la ciudad de San Martín de los Andes. De este modo, la medida cautelar para garantizar el proceso continuará vigente al menos hasta el 8 de enero, tal como se había dictado originalmente.

De esta manera los imputados seguirán detenidos acusados por el delito de homicidio cometido en exceso de legítima defensa de terceros, en calidad de coautores (artículos 34, 35 y 79 del Código Penal).

Bagnat planteó en la audiencia de revisión que sigue vigente el peligro procesal de entorpecimiento de la investigación, argumentando que “no hay ninguna razón fáctica para modificar la prisión domiciliaria que viene siendo aplicada a estas personas”.

Esta mañana, el letrado Saul Castañeda, defensor de los dos imputados, dialogó con FM de la Montaña y explicó que mañana recuperarian la libertad, pero siempre evaluando a como evolucione la investigación.

El abogado explica que la autopsia determinó que Aguilera falleció por una herida de arma blanca. “Esta persona era un violento por naturaleza y tenia la expectativa de matar a su pareja” y “mis defendidos tratando de salvar a la víctima”. Y agrega que el fallecido no estaba dispuesto a entregarse, “tenía una furia desencadenada para matarla a ella y a cualquiera que se interpusiera”.

Y alega que el corte es debajo del brazo, le secciona parte de la arteria humeral y por eso se desangra. “La intencionalidad suena muy extraña, ya que si se tiene intención de matar no es clavando un cuchillo en el brazo”.

Y cree que ante este tipo de situaciones “Sería extraño no intervenir”

Escuchá la nota completa en FM de la Montaña