LLEGARON A SAN MARTÍN DE LOS ANDES OTRAS 100 DOSIS DE LA SPUTNIK V

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Llegaron a los Consultorios Externos del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes 100 nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, para seguir vacunando al personal de salud de la región. El arribo se dio alrededor de las 10 de la mañana, tal como estaba previsto, y se trata de una segunda entrega de la primera dosis de la vacuna.

Una vez llegaron las vacunas al hospital local comenzó a vacunarse a los trabajadores de la salud que están en contacto directo con pacientes internados por COVID. Según trascendió los elegidos para la vacunación fueron el personal de salud, personal de diálisis y del Residencial Modelo. No solamente se inmunizó a trabajadores del sistema sanitario sanmartinense, sino también de Junín y Villa La Angostura.

A Neuquén llegaron en general 1800 dosis este miércoles por la noche. La semana pasada, la provincia había recibido otras 1800, y de esta manera, ya se completó el arribo de las 3600 dosis que se habían asignado a Neuquén. San Martín de los Andes, Zapala, Cutral Có, Plaza Huincul, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Centenario y Neuquén fueron las ciudades que recibieron nuevamente la vacuna rusa, siendo la capital provincial a la que más dosis se le entregó.

Se espera otra nueva entrega -esta vez para colocar la segunda dosis- en el mes de febrero.