UN INCENDIO EN LA MADRUGADA CONSUMIÓ POR COMPLETO LA EX PROVEEDURÍA DE CATRITRE

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Minutos antes de las 4 de la madrugada de este lunes 11 de enero, se incendió la ex proveeduría de la playa Catritre, ubicada a orillas del lago Lácar. La estructura de madera de 80 metros cuadrados, donde funcionaba el kiosko-almacén próximo a la actual confitería, se consumió por completa en cuestión de minutos.

Según comentó el Jefe de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Juan Manuel Pisano, en FM de la Montaña, cuando llegó la dotación a la zona de Catritre se encontraron con un incendio avanzado y generalizado. “Los bomberos trabajaron aproximadamente dos horas hasta que quedo totalmente extinguido”, indicó.

Respecto a las causas que podrían haber desatado el siniestro señaló que “todavía no las manejamos” y aclaró que “al ser una estructura de madera y al haber habido tanto fuego, los causales no las podemos saber”. Además, Pisano hizo hincapié en que “los incendios de estructuras de madera son los que mas daño generan, sobre todo a horas de la madrugada donde es mas difícil la detección. Cuando se detecta un incendio a la madrugada es cuando se ven las llamas, y el incendio está en un estado muy avanzado”.

Trabajaron en el lugar un total de 16 personas y tres móviles (dos del Destacamento Chiche Sassaroli del barrio El Arenal y uno del cuartel central). Por último, Pisano comentó que no hubo heridos.