SALONITI EN FM DE LA MONTAÑA: “DICIEMBRE FUE EL EJEMPLO A NO SEGUIR”

In POLITICA by FM de la Montaña

“Tenemos que ir encontrando los equilibrios”, dijo el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, en relación a la necesidad de tomar medidas que alivien la situación sanitaria de la región, pero que no signifiquen nuevos golpes para el comercio local.

“Hay que salir de esa discusión de si abrimos o cerramos, la línea es seguir cuidándose”, opinó Saloniti en FM de la Montaña y agregó: “Creo que diciembre fue el ejemplo a no seguir… el relajamiento, el fin de semana largo, Navidad, Año Nuevo… Es imprescindible que la gente tome consciencia y se cuide”.

El intendente señaló que “hay que entender que nosotros vivimos del turismo, que estos meses no se repiten” e indicó que tiene la certeza de que esta temporada de verano es fundamental para el trabajo, “después de un año 2020 que ha sido muy difícil”.

Saloniti celebró que mucha gente de todo el país haya preferido la cordillera por sobre la costa, y atribuyó esa decisión a la confianza en que la Patagonia es “un lugar seguro”.

Además, comentó la llegada de más personal de salud a la región a partir de este viernes para reforzar el sistema sanitario, y el arribo además, de más apoyo para la policía provincial. “Vino gente en diciembre y ahora va a venir más para reforzar. No solamente nos importa tener las camas, sino el recurso humano para esas camas”, señaló.

El grupo de trabajadores que arribarán son terapistas, médicos, enfermos, kinesiólogos, además de policías, “para poder reforzar los controles”. La máxima autoridad de la ciudad también hizo hincapié en que “vamos a tener un centro turístico sanitario, el único que va a haber en la provincia de Neuquén”. Según comentó, va a estar en frente al supermercado La Anónima del centro, y estará pensado para alojar un consultorio respiratorio, que haya “una especie de laboratorio” y algunas camas. “Esto no va a ser solo para la temporada, esto va a quedar. Sabemos que la pandemia va a seguir en el 2021”, agregó.

Por último, dijo que “el sistema sanitario es uno solo” y expresó que “el aumento de casos en diciembre se dio en toda la Argentina. La mayoría de las ciudades están en una situación compleja”.

Escuchá la entrevista completa con FM de la Montaña: