TATAN COLOMBO: “NO HAY MARGEN DE ERROR, ES UNA CARRERA MUY CORTA Y MUY EXPLOSIVA”

In DEPORTES, DESTACADO by FM de la Montaña

 Jonathan “Tatan” Colombo se prepara para volver a competir fuerte el próximo domingo en una nueva edición del Triatlón Cross Aniversario de San Martín de los Andes. El triatleta local quedó en la tercer ubicación de la general el año pasado y en este 2021 va por todo: “Ganar el tría sería un sueño”, dijo en diálogo con FM de la Montaña.

“Tatan” visitó los estudios de la radio para conversar con Juani Vaccarezza y Mauro Agüero en La Tarde de la Montaña y admitió que está con muchas ganas y muy bien preparado de cara al domingo. “Llego muy bien. Después del aislamiento que tuvimos comencé con una pretemporada super larga, que fue nueva para mi, porque hice lo que tenía ganas, sin planificación y entrenando por placer. Estoy con buenas sensaciones y con buenos tiempos”, señaló.

Además de un gran nadador, ciclista y corredor, “Tatan” entiende que para llegar en las primeras posiciones hay que ser muy prolijo y veloz en las transiciones entre cada disciplina. “Los triatletas tenemos muy aceitadas las transiciones. Realmente lo entrenamos mucho, el cambiarse rápido, el salir. Capaz el que se especifica más en una sola disciplina no lo tiene aceitado. Para nosotros, la transición es como una disciplina más. Podés ganar o perder una carrera en una transición”, explicó en la radio oficial del Tria.

También contó que lo más difícil de estas pruebas combinadas “es el cambio de posición del cuerpo”. Señaló que cuando una viene nadando “con la cabeza abajo del agua y dé repente te parás en la costa y salís corriendo para subirse a la bicicleta, es como que el cuerpo no entiende nada. Pero bueno, así es el tría y es hermoso”.

Por último, hizo hincapié en lo corta y “explosiva” que es esta carrera: “Hay que correr a tope. No hay margen de error, no se regula. Uno puede especular un poquito, pero la natación se hace a fondo, la bicicleta se hace más fuerte y la pedestre se hace más fuerte todavía” (RISAS).

Escuchá la entrevista completa: