LA HISTORIA DE ALEXIS QUINTULÉN, EL CRACK DEL LÁCAR QUE JUGÓ EN SAN LORENZO, RIVER Y PORTUGAL

In DEPORTES, DESTACADO by FM de la Montaña

El fútbol de Primera del club Lácar recibió un refuerzo de lujo durante la última pretemporada: Alexis Quintulén, un zurdo habilidoso, con buena pegada y de gran trayectoria en el fútbol profesional. Oriundo de Junín de los Andes, pero nacido futbolísticamente en San Martín de los Andes, Quintulén pasó por las inferiores de San Lorenzo, la reserva de River, Sporting Club de Lisboa (Portugal) y Nueva Chicago.

“Arranqué jugando en el club Lácar a los seis años más o menos, de la mano de Juan Vitale. Ahí estuve un tiempo hasta que quedé en las inferiores de San Lorenzo, y a los 10 años me fui de acá de Junín”, resumió Quintulén en diálogo con Juani Vaccarezza, por FM de la Montaña. “Me fui solo a la pensión del club. Fue difícil, pero tuve a mi viejo que siempre me apoyaba y me seguía”, continuó.

Después de tres años en San Lorenzo, tuvo la posibilidad de ingresar en la categoría sub 15 de la selección Argentina. Ponerse la celeste y blanca hizo que varios equipos del exterior pongan el ojo en el joven juninense, y así fue que el Sporting Club de Lisboa se lo llevó a Portugal, con tan solo 14 años. 

El “Keko” Villalba, Leandro González Pires, Sergio Araujo, Guillermo Marino, y Matías Sosa, fueron algunos de los compañeros que tuvo Alexis Quintulén en aquella selección sub 15 y que, según admitió en esta radio, todavía conserva vínculo: “Con algunos todavía hablo”, comentó.

Los pibes del 'Tata' van por una tercera alegría

Los años en Portugal fueron de mucho crecimiento. Tuvo la mayoría de las presencias en Reserva, pero también se entrenó varios meses con la Primera y fue convocado a un partido. Un conflicto político en el club lo motivó a pegar la vuelta al país para jugar en River, ya con 19 años. “Llegué justo cuando River descendió. Entrenábamos casi a la par de la Primera, y se sintió mucho. Pero los chicos estaban con la mente en volver cuanto antes a Primera”, señaló.

Tras varios años en River, surgió la posibilidad de jugar en Nueva Chicago, donde alternó partidos en Primera a muy buen nivel.

Ya llegando al presente… el 2019 lo encontró sin club. Pablo Muradian, entrenador del Lácar lo llamó para tentarlo y traerlo de nuevo al club: pero para lamento del club sanmartinense, al jugador lo llamaron desde Independiente de Chivilcoy y la respuesta de Quintulén para Muradian fue negativa.

Quintulén, en el medio, de botines amarillos.

A fines de 2019, el zurdo se mudó a Chivilcoy para jugar en el “Rojo”, club que milita en el Federal A.

Sin embargo, rápidamente llegó la pandemia. El fútbol se interrumpió, y eso hizo revivir la idea de volver a casa. “Estuve seis meses parado, no me salió nada y ahí volví a hablar con Pablo”, contó en FM de la Montaña. Finalmente, y a sus 28 años, retornó a San Martín de los Andes para ponerse la roja y blanca del club Lácar. De nuevo, como a los seis años.

Ahora es el gran capitán del sueño de volver a jugar el Torneo Federal. “La idea es llevar al Lácar a lo más alto posible, trabajando día a día y partido a partido. Uno trata siempre de aportar lo que vivió, de apoyar a los chicos, de charlar…”, finalizó el nuevo 10 del Lácar.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y césped

Escuchá la entrevista completa de Alexis Quintulén en La Tarde de FM de la Montaña:

Foto de portada: gentileza La Razón de Chivilcoy.

Relacionado: LIFUNE SUR Y LIFUBA: EMPATES DE EMBAJADOR Y CUMBRES, MIENTRAS QUE EL LÁCAR CAYÓ EN BARILOCHE