CONTINUA LA PRESENCIALIDAD EN LAS AULAS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Semanalmente, tal como lo establece un acuerdo con el Ministerio de Salud de La Provincia, se realizan evaluaciones para analizar la situación epidemiológica y decidir si funcionan o no los protocolos vigentes.

Por su parte, el Gobierno Nacional envió un proyecto de ley de emergencia que prevé la suspensión de clases presenciales en las zonas de alto riesgo epidemiológico por alta circulación de COVID-19. Es sabido que la provincia de Neuquen afronta un aumento continuo de contagios y que por segundo día consecutivo alcanzó los 628 casos positivos, acumulando 4829 activos.

Sin embargo, la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, manifestó en diálogo con medios provinciales, que por el momento no es necesario cerrar las aulas, ya que los protocolos sanitarios actuales están funcionando correctamente y le dieron organización y orden a las escuelas.

Al mismo tiempo, consultada por los datos registrados ayer en la provincia, Storioni explicó: “Lo de ayer es información parcial, hay que evaluar los últimos 14 días. Hasta el momento solo se suspendieron burbujas o turnos, pero la restricción de presencialidad por escuelas no ocurrió”.

Expresó también que tal como se estableció al inicio de clases, el dictado de las mismas puede alternarse entre lo virtual y lo presencial, y que las decisiones que se toman hoy pueden variar mañana. Por último, añadió: “Suspender la presencialidad está indicado por la incidencia de casos cada 100 mil habitantes, junto con la situación hospitalaria. Una escuela puede suspender la presencialidad de manera situada, pero hasta el día de hoy no hemos tenido que tomar este tipo de restricción. Si los indicadores lo marcan veremos”.