RESTRICCIONES: EL CONCEJO DELIBERANTE SE REUNIRÁ CON DISTINTOS SECTORES PARA BUSCAR CONSENSOS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes continuará manteniendo reuniones con distintos actores sociales y económicos de la ciudad, con el fin de buscar consensos para la aplicación de nuevas medidas restrictivas, ante el aumento de contagios de coronavirus. La semana pasada el órgano legislativo ya había empezado a convocar reuniones con Cámaras, Asociaciones y Agrupaciones.

En un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) que se llevó a cabo este miércoles en instalaciones de Prefectura Naval Argentina, el intendente Carlos Saloniti reiteró la necesidad de “encontrar el equilibrio” entre todas las partes en esta situación, y por ello comprometió al Deliberante a mantener, en el lapso de esta semana, los encuentros necesarios con los distintos actores de la sociedad, para alcanzar los consensos en las medidas a implementar.

Saloniti, en un previo encuentro del COEM, había asegurado que, en caso de ser necesario tomar medidas en el marco de la pandemia, las mismas “serán consensuadas con todos los actores de la comunidad, sociales y empresarios, para que cuenten con la mayor representatividad para cada sector”. 

En el mismo sentido se pronunció la Concejal del MPN, Eliana Rivera, quien hizo especial hincapié en que “todos debemos ayudar desde el sector que formamos parte” y que el poder de accionar frente a la situación epidemiológica “no debe ser solo una demanda hacia el Estado”.