A PARTIR DE HOY LUNES Y HASTA EL VIERNES, LOS LOCALES COMERCIALES “ESENCIALES” Y “NO ESENCIALES” PUEDEN FUNCIONAR DE 06 A 18HS

In POLITICA, SALUD by FM de la Montaña

Será en el horario de 6 a 18. Además, vuelven al trabajo distintas actividades como la Obra Pública y Privada; y los rubros profesionales.

Desde hoy lunes -31 de mayo- hasta el viernes -4 de junio- estas son las medidas de cuidado que rigen para San Martín de los Andes, en concordancia con lo definido para todo el territorio de la provincia del Neuquén. También se explicó que el sábado 5 y el domingo 6 de junio, vuelven a contemplarse las medidas establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional.

Del Lunes 31 de mayo al Viernes 4 de junio:

HORARIOS DE CIRCULACIÓN Y DE APERTURA Y CIERRE COMERCIAL:

La CIRCULACIÓN EN LA VÍA PÚBLICA continuará suspendida entre las
18:00 y las 6:00 horas del día siguiente.

LOS LOCALES COMERCIALES MINORISTAS Y MAYORISTAS de todos los rubros, “esenciales” y “no esenciales” podrán funcionar entre las 06:00 y hasta las 18:00 horas, de acuerdo a protocolos aprobados, y con aforo reducido al 30%. Deberán priorizar las modalidades de “venta en puerta”, o a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes, y mediante la modalidad de entrega a domicilio o retiro en puerta.

Los LOCALES GASTRONÓMICOS podrán atender clientes únicamente en espacios habilitados con el aforo correspondiente, entre las 06:00 y las 18:00 horas, de acuerdo a protocolos aprobados. Las modalidades de “delivery” y “take away” de cercanía para el sector gastronómico están autorizadas hasta las 23:00 horas.

Las FARMACIAS y ESTACIONES DE SERVICIO podrán seguir funcionando durante las 24 horas.
El personal de OBRAS PRIVADAS, de SERVICIOS EN CASAS PARTICULARES, y de ESTUDIOS DE DIVERSAS PROFESIONES LIBERALES, podrán circular desde y hacia sus lugares de trabajo, entre las 06:00 y hasta las 18:00 horas.

SÁBADO 5 y DOMINGO 6 de JUNIO

En concordancia con lo dispuesto en el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 334/21, durante estos dos días:

Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios. Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular.

Se suspende la presencialidad en las actividades “no esenciales”. Sólo podrán funcionar presencialmente las actividades definidas como “esenciales”, nominadas en los artículos 4º y 5º del DNU 334/21.
Las modalidades de “delivery” y “take away” de cercanía para el sector gastronómico podrán funcionar desde las 06:00 hasta las 23:00 horas.

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS TEMPORALMENTE DURANTE TODA LA SEMANA EN TODA LA PROVINCIA

Las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
Las reuniones sociales en espacios públicos al aire de libre.
La presencialidad educativa en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
Todas las competencias deportivas a nivel provincial y municipal, sea en espacios cerrados o al aire libre, y la actividad de clubes deportivos, y cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal o que suponga aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.
La actividad de salas teatrales, cines y museos.
Los casinos, salas de juego y discotecas.
La realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados y abiertos, en iglesias, templos y otros lugares de culto. Los ministros y ministras de los distintos cultos podrán realizar ceremonias virtuales, para lo cuál está autorizada la permanencia temporal de hasta DIEZ (10) integrantes de los equipos pastorales dentro de los templos para garantizar la transmisión remota de dichas ceremonias, con la observancia estricta de los protocolos sanitarios aprobados, y la adecuada y constante ventilación de esos espacios.
La atención presencial de la Administración Pública Provincial, con excepción del sector Salud, Policía y otras áreas críticas y esenciales, que continuarán trabajando exclusivamente en forma remota, quedando sólo guardias mínimas.
La Administración Pública Municipal, prestará servicio con guardias, en áreas esenciales.
Las actividades y actos oficiales provinciales y municipales.