DISTRIBUIDORA CALEUCHE, LA EMPRESA FAMILIAR QUE CUMPLE 30 AÑOS EN LA CIUDAD

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Un 1° de junio como hoy, pero de 1991, nacía Distribuidora Caleuche en San Martín de los Andes. Hace exactamente 30 años, Gladys y Nando Toribio comenzaban este proyecto familiar, este sueño, este viaje que tenía punto de partida, pero no de llegada. Claro, ninguno de los dos se imaginó cuánto iba a durar, ni todos los retos y desafíos que se iban a interponer en su camino.

“Esta es una empresa familiar… La familia fue el pilar fundamental para seguir adelante”, explicó Nando en comunicación telefónica con FM de la Montaña. “Además, a los chicos que trabajan con nosotros los sentimos como parte de la familia también, porque son más horas las que estamos juntos que las que están con sus familias”, reflexionó.

¿Cómo nació Distribuidora Caleuche?

“Antes de la distribuidora teníamos una despensa y al distribuidor que nos vendía vino en damajuana le empezó a ir mal. Entonces le pregunté si no quería que lo agarráramos nosotros y que él trabajara para nosotros. Y así empezamos…”, explicó Nando en diálogo con Daniel y Bernarda.

Escuchá la entrevista completa: 

Los hijos de Gladys y Nando escribieron estas palabras en el 30° aniversario de la empresa familiar:

Hoy se cumplen 30 años desde aquel primero de Junio de 1991, año en el que nació Distribuidora Caleuche.
Gladys y Nando, comenzaban un viaje, en el cual no sabían cuánto tiempo iba a durar, pero de lo que estaban seguros, era que iban a ponerle todo su amor a ése proyecto familiar.

Durante estos 30 años, vivieron miles de emociones, muchas veces con ganas de soltar, pero eso los hizo aferrarse cada vez más, a continuar su sueño.

Hoy, sus hijos, queremos felicitarlos, y sobre todo agradecerles, por habernos demostrado que todo puede lograrse, con mucho esfuerzo y dedicación.

Los admiramos, y nos enorgullece poder seguir disfrutando de ustedes, esas cenas en familia, charlas, mates, abrazos, risas. Porque al final de cuentas, lo que importa es la familia.

Por más gente como ustedes, los amamos eternamente, sus hijos, nietos, yernos, hermanos y madre.

Y además, queremos agradecer, a todas las personas que confiaron,siguen confiando y formando parte de Caleuche, el personal, clientes, proveedores, viajantes, etc.

Hoy tenemos un motivo más para celebrar, Felices 30 Años!