LA CÁMARA DE COMERCIO SOLICITÓ ASISTENCIA ECONÓMICA Y EXIMICIÓN DE PAGOS

In POLITICA by FM de la Montaña

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes elevó dos pedidos en las últimas horas: uno dirigido al gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, solicitándole ayuda económica; y el otro al Concejo Deliberante local, proponiendo un proyecto de ordenanza que exima de pagar una tasa municipal.

El primero de ellos le solicita al mandatario provincial “evaluar y arbitrar la puesta en vigor de una asistencia
económica no reintegrable de medio salario bruto promedio por 3 meses a los sectores críticos cerrados durante el último confinamiento debido a la segunda ola”. Estos sectores son el comercio minorista, la gastronomía, turismo, hotelería, transporte turístico, actividades culturales.

Según indicaron en la carta que fue enviada a Gutiérrez, esta medida “propone al Estado provincial acompañar al sector productivo de la localidad “ante el terrible impacto recibido en la reducción de sus
ingresos” y en consecuencia “en la posibilidad de hacer frente a todas las obligaciones o gastos de la canasta básica”.

En segundo lugar, como uno de los representantes del sector económico de la ciudad, la Cámara le envió una carta al Concejo Deliberante, solicitando “evaluar y arbitrar rápidamente la puesta en vigor de un Proyecto de Ordenanza con el fin de eximir por 90 días del pago de la TASA DE INSPECCIÖN SEGURIDAD E HIGIENE (COM) a los comercios que fueron afectados por las nuevas medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno Nacional”.

La nota firmada por el presidente de la Cámara, Lucas Mántaras, y el Secretario, Sebastián Vicentín, explica que la medida presentada “propone acompañar el terrible impacto en la reducción de sus ingresos y en consecuencia en la posibilidad de hacer frente a todas las obligaciones tributarias”.