QUIÉN ES CECILIA ALONSO PERÍN, LA NUEVA JEFA DE ZONA SANITARIA IV

In SALUD by FM de la Montaña

Cecilia Alonso Perín tiene 48 años y hace 20 que es médica generalista. Se define como “una mujer que le gustan los desafíos” y le interesa “pelear por los derechos de las personas, entre ellos, el derecho a la salud”. Esta sería la carta de presentación de la nueva doctora que estará a cargo de la Jefatura de la Zona Sanitaria IV, tras la jubilación de Néstor Saénz.

“Cuando Néstor dijo que se jubilaba, empezaron a buscar gente. Me propusieron el cargo y de a poco me fui convenciendo”, contó Alonso Perín en diálogo con FM de la Montaña. “Es un desafío muy grande, Néstor dejó muy alta la vara, dejó un equipo bien conformado y con gente muy comprometida con el trabajo”, agregó.

A Alonso Perín le toca asumir esta responsabilidad justo en el momento en el que la pandemia golpea más fuerte en el país y en la región. Ante el aumento sostenido de contagios y la preocupante cifra de internados que se registra en la Zona, la flamante Jefa contó que su “prioridad es que todos los que estamos hoy, podamos terminar la pandemia. Ojalá pudiera ser así, seguramente no se vaya a cumplir, pero sí vamos trabajar para que sea lo más cercano a eso”.

En comunicación telefónica con Pablo Matilla, en el programa Sin Vueltas, la doctora enumero la lista de objetivos más inmediatos: “Atender a todas las personas enfermas, poder hacer los seguimientos de la mejor manera, vacunar a todos los que podamos y cuidar a todos los que están trabajando en la primera línea desde hace 15 meses sin parar”.

Escuchá la entrevista completa con la nueva doctora Jefa de la Zona Sanitaria IV: