SALONITI, SOBRE LOS 60 AÑOS DEL MPN: “ES UN PARTIDO QUE SE PUEDE UBICAR EN EL MEDIO”

In POLITICA by FM de la Montaña

El único partido provincial de la historia de Neuquén cumple hoy 60 años. El 4 de junio de 1961, Felipe Sapag, Elías Sapag y Amado Sapag fundaron el Movimiento Popular Neuquino (MPN), como variante política ante la proscripción del peronismo en el país. Desde 1962 hasta la fecha, el partido ha ganado todas las elecciones para gobernador de Neuquén, ejerciendo como partido hegemónico de la provincia.

A 59 años del nacimiento del MPN – Diariamente Neuquén

El Intendente de San Martín de los Andes y presidente de la Seccional Lácar del MPN, Carlos Saloniti, habló con FM de la Montaña en este día festivo para el partido provincial y destacó su convicción de pertenecer “a un partido que con buenas, malas, aciertos y desaciertos, siempre tira para adelante, y sabe reinventarse frente a los escenarios que se viven”.

Saloniti opinó que la fortaleza del Movimiento “es la democracia, la participación, y saber que no queremos transitar los extremos”. Definió al MPN como “un partido que se puede ubicar en el medio de las cosas, sin llegar a los extremos de los pensamientos que hacen que las grietas se agiganten”.

En diálogo con esta radio, el actual Intendente de San Martín destacó que está trabajando por la memoria de Luz Sapag (quien fuera dos veces intendenta de la ciudad), pero también, por la memoria “de todos los que hicieron grande este partido”.

Por último, comentó que su familia estuvo toda la vida vinculada al MPN. “Mi abuelo fue Secretario de Gobierno y Hacienda de Don Amado Sapag, en Zapala. Mi papá, un militante de toda la vida, era el pintor de los paredones en Zapala. Con mi hermano lo acompañábamos siempre, tengo los mejores recuerdos”, finalizó.