DÍA DEL PERIODISTA: TRABAJADORES DE PRENSA LO CELEBRAN SUMÁNDOSE A LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

In SALUD by FM de la Montaña

Cada 7 de junio se celebra el día del periodista en Argentina, en homenaje a la aparición del primer periódico patrio, La Gazeta de Buenos Ayres, fundada por Mariano Moreno en 1810. Este año, para los periodistas y comunicadores de la provincia de Neuquén el festejo es doble: el gobierno comenzó a inscribirlos en el calendario de vacunación contra el coronavirus.

“Los trabajadores de prensa no pararon, no paran y no están vacunados”, había dicho el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa la semana pasada. El mandatario decidió abrir el registro de periodistas y también de trabajadores de la energía para comenzar a vacunarlos cuanto antes.

Según información provista por el Municipio de San Martín de los Andes a FM de la Montaña WEB, más de 80 trabajadores de prensa de la ciudad se inscribieron para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID. Todavía se desconocen las fechas en las que comenzarán a inmunizarlos.

Sobre el Día del Periodista

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa de la Revolución de Mayo.

La Primera Junta dispuso por decreto su creación por ser necesaria para anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.