ALEXIS NECESITA DE TODOS NOSOTROS PARA CONSEGUIR UN AUDIFONO

In SALUD, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Alexis tiene 11 años, y está diagnosticado hace 5 años con TDH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y retraso madurativo. En Neuquén fue diagnosticado por un neurólogo, y desde ese entonces hace psicopedagogía en Junín de los Andes; terapia ocupacional y psicología en el Hospital del Alma.

Cursa 6° grado en la escuela 359 y tiene mucho apoyo de todo el personal que la integra, y cuenta este año con una maestra integradora (después de 3 años de lucha). Además tres días a la semana asiste a la escuela especial N° 8.

Vive con sus papás y sus dos hermanos en Chacra 28.

Recientemente, le detectaron hipoacusia del oído izquierdo (ya perdió casi toda la audición). Ya se hizo los estudios correspondientes con la pediatra, fonoaudióloga, otorrinolaringólogo, y le realizaron una tomografía para la derivación en Villa La Angostura con la  fonoaudióloga en Junio que es la que realiza el audífono que necesita.

Además le han recetado lentes y el traumatólogo le diagnosticó una escoliosis

Alexis cuenta con un certificado de discapacidad, pero con lo que no cuenta es con una pensión. A él se le puede gestionar desde Nación un audífono, pero según la fonoaudióloga no es apropiado para él, ya que es muy duro y no le sirve. El que Alexis necesita tiene que ser de silicona y a ese hay que abonarlo y tiene un costo aproximado de entre $100.000 y $140.000 (una vez que viajen a Villa La Angostura y se pruebe diferentes modelos sabrán el importe final)

Hoy la familia de Alexis, solo cuenta con el ingreso del papá que es monotributista contratado con lo cual no les alcanza para pagarlo. No reciben ni pensión, ni ningún tipo de ayuda del Estado.

Para el Estado el tener TDH y retraso madurativo no es discapacidad, es por eso que no reciben ayuda del Estado. Solo les otorgaron el certificado para que pueda ir a sus terapias y a la escuela especial. La hipoacusia tampoco se la consideran como discapacidad, porque es solo de un oído.

También saben que éste audífono es provisorio porque en unos años le deben realizar un implante coclear.

La familia para poder afrontar el costo esta realizando una rifa de una canasta familiar con un costo de $100. Puede adquirirse en: Merendero Viento Solidario de Chacra 28, Despensa Gabriel de Chacra 4, Almacén blue de 85 Viviendas, con los chicos de la Murga Apretando los dientes o contactarse con Anita, tía de Alexis al 2944662575

Yessi, su mamá, habló con FM de la Montaña, y nos contó más sobre las necesidades de Alexis. Escuchala!

Para colaborar pueden también hacerlo por Mercado pago [email protected]
Cbu 09700055_51002521890067

Alexis en lo de la psicopedagoga