RIVERA: “NECESITAMOS UNA RESPUESTA OFICIAL, NO DE PALABRA”

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

La concejal del Movimiento Popular Neuquino, Eliana Rivera, habló hoy en La Mañana de La Montaña y explicó la situación del transporte urbano de pasajeros, luego de un informe enviado a diputados y senadores para solicitar que visibilicen la problemática para trabajar, entre otros puntos, en la desigualdad de la distribución del subsidio nacional.

Rivera explicó que necesitan tener otro tipo de subsidios: “Las cinco provincias patagónicas no llegan a recibir lo que está destinado, por ejemplo, a la provincia de Salta. Y es el municipio quien termina cubriendo estos desequilibrios. Hace muchos años que el municipio viene destinando al transporte público, partidas que iban a desarrollo humano o a producción y empleo. Hoy destina un porcentaje de las multas, una parte de seguridad ciudadana, porque sino ¿de dónde saca el dinero?”

Con respecto al aumento en el boleto de colectivos, Eliana contó: “el problema troncal son los subsidios nacionales y la realidad que estamos viviendo. Con una inflación proyectada para este año casi del 50%, con niveles de pobreza del 45%, cómo se nos ocurre cobrar un boleto de 100 pesos. Y también, por el lado de la empresa, tenemos que entenderlos, porque son sesenta familias que dependen del empleo y también están pidiendo igualdad”.

La concejal hizo referencia también a la compensación en el valor del combustible que reciben solo AMBA y CABA: “Este año, entre enero y febrero, AMBA recibió 295 millones de pesos en compensación de combustible. Entonces, si hablamos de equidad, hablemos de equidad”.

“No nos vamos a quedar quietos, vamos a estar en contacto permanente con los legisladores porque esta nosotros presentamos una comunicación oficial, entonces esperamos una respuesta oficial, no de palabra”, cerró.

Escuchá la nota completa: