PREOCUPA EL AUMENTO DE ROBOS EN LA CIUDAD: ¿LOS DELINCUENTES APROVECHAN LAS RESTRICCIONES?

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

En las últimas dos semanas se produjeron varios robos en diferentes locales comerciales de San Martín de los Andes, ubicados en distintos barrios y sectores de la ciudad. Todos ocurrieron a la madrugada, horario en el cual el actual decreto provincial prohíbe circular. ¿Los delincuentes aprovechan las restricciones nocturnas para salir a robar?

El Director de Seguridad Ciudadana de San Martín de los Andes, Mauricio Troncoso, conversó con FM de la Montaña, reconoció esta problemática y señaló que “el punto principal es reforzar la prevención en el horario de 20 a 8”.

Ante la denuncia por parte de vecinos de poca presencia policial en las calles, el ex Comisario contó que, tiempo atrás, desde las fuerzas de seguridad les plantearon que hay “escases de recursos”, puntualmente en móviles policiales. Ante eso, señaló que la prevención “no necesariamente tiene que ser en móviles, puede ser con patrullas a pie”. Además, hizo especial hincapié en el sistema de circuitos de cámaras que hay en la ciudad para detectar a los delincuentes.

Algunos comercios que sufrieron robos en la última semana, y que el hecho se hizo público, son la casa de electrodomésticos Elvira, el local de ropa deportiva KMS, la pizzería Nonino, la talabartería El Carpincho, y la Radio Municipal. Esto sin mencionar los robos en viviendas particulares.

Puede ser una imagen de una o varias personas e interior

El domingo entraron a robar a RADIO MUNICIPAL, EN CORDONES DEL CHAPELCO.

“Nosotros hemos aportado la mayor cantidad de recurso humano desde lo Municipal para colaborar con la policía de la provincia y las otras fuerzas. El punto principal es reforzar la prevención en el horario 20 a 8, que solamente está habilitada la circulación de los esenciales. Tenemos controles en las distintas arterias principales, en distintos horarios, pero sobre todo a la madrugada”, explicó Troncoso.

Escuchá la entrevista completa con el Director de Seguridad Ciudadana: