VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES EN ALGUNAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

In POLITICA, SALUD, SOCIEDAD by FM de la Montaña

En una entrevista con una radio de Neuquén, la ministra de Educación, Cristina Storioni dijo que de acuerdo a lo que defina el sistema de Salud, a “partir de la semana que viene los chicos y chicas de la provincia podrán volver a las aulas de manera paulatina, en aquellas unidades geográficas donde no haya riesgo epidemiológico”.

Si bien no quiso dar precisiones, la ministra anticipó que ciudades como Neuquén capital, Plottier o Centenario representan el conglomerado más complejo, por lo cual ahí, en principio, no podrían volver. En tanto, “en casi todo el interior de la provincia, en donde no tienen esta complejidad de alerta epidemiológica se poodrá volver a una presencialidad administrada, estudiada y focalizada, donde no necesariamente tengan que volver todos al mismo tiempo”.

Con respecto al probable adelantamiento de las vacaciones de invierno, explicó que “en la Patagonia no hemos ni siquiera pensado en el receso. Tenemos una agenda del día a día. Acá en Neuquén las vacaciones están programadas para el 12 de julio. La agenda es muy acotada y no estamos pensando en eso en este momento”.