EL COLEGIO DE INGENIEROS CUESTIONA LA FALTA DE CONTROL EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE EN LA RINCONADA

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Flavio Caldas es vocal titular del Colegio de Ingenieros (delegación sur) y dialogó en La Mañana de La Montaña acerca de la construcción del nuevo puente en La Rinconada, sobre el río Aluminé y en el empalme de la ruta 40, en una obra que contempla un nuevo cruce, con una longitud de 930 metros y dos manos de circulación, para agilizar la conectividad con la zona sur.

Flavio explicó que una de las potestades del Colegio de Ingenieros de Neuquen es velar porque las obras de ingeniería se hagan bien: “Cuestionamos la falta de control que hace Vialidad Nacional. Es una obra muy importante en la provincia y hay eventos como el hormigonado de pilares, la obtención de probetas para luego poder ensayar y ver que el hormigón que se ha utilizado es el correcto, etc. Vemos que en esto hay una falencia y si no hay control o es mínimo, se ve afectada la obra”.

Caldas insiste en que sus intenciones están lejos de poner palos en las ruedas, sino más bien en colaborar para que la obra se realice de la mejor manera: “Desde fines de enero llamamos a Vialidad para ir a la obra a ver el hormigonado y fueron dilatando esa visita. También llamé al jefe de obra y me dijo que no estaba matriculado, me comuniqué con la empresa y el representante técnico tampoco estaba habilitado par ejercer la profesión. Entonces mandamos una carta documento, pero tuvo que salir en el diario para que active todo: ya se matricularon, consiguieron la habilitación”.

Escuchá la nora completa con Flavio Caldas: