NEUQUÉN LE PRESENTA A NACIÓN SU PROPUESTA PARA LA TEMPORADA INVERNAL

In TURISMO by FM de la Montaña

Una nueva reunión del Consejo Federal de Turismo se llevará a cabo este jueves desde las 17, en la que participarán los representantes de cada provincia y el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. En el encuentro, Neuquén le presentará al gobierno nacional su propuesta para la próxima temporada de invierno.

Según trascendió, la idea que presentará la ministra de Turismo neuquina, Marisa Focarazzo, consiste en que se pueda habilitar la llegada de visitantes de diferentes lugares del país, como así también de extranjeros que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 . También se darán a conocer los protocolos previstos para alojamientos, locales gastronómicos y los centros de esquí.

La idea de Neuquén es que la temporada pueda iniciarse a partir del 9 o 10 de julio.

“Ya acordamos con el Ente Patagonia cómo vamos a trabajar para esta temporada pero necesitamos el ok de Nación, para que se garantice el tránsito del visitantes en el país”, explicó Focarazzo a LMN.

“Estamos basándonos en el plan de vacunación, que permitirá que menos gente ocupe camas en unidades de terapia intensiva en caso de que llegue a enfermarse, y en que la cantidad de casos positivos de COVID está disminuyendo, para pensar que en julio vamos a tener temporada”, continuó.