OCUPACIÓN Y NÚMERO DE ESQUIADORES: ASÍ FUE EL PRIMER FIN DE SEMANA DE LA TEMPORADA

In TURISMO by FM de la Montaña

Comenzó con todo la temporada invernal en San Martín de los Andes. El viernes se habilitó el ingreso de visitantes y el pasado domingo, tras las nevadas registradas en la montaña, comenzaron las actividades en el cerro Chapelco.

Con un día de sol radiante, 1200 esquiadores disfrutaron del primer día en el centro de esquí. Estuvieron operativas la Telecabina, Silla 63 y Silla Graeff, y durante los próximos días se irán habilitando más sectores de la montaña, en la medida en que las condiciones de nieve mejoren.

Respecto al origen de los visitantes, hubo mayoría de gente del Alto Valle de Río Negro y Neuquén pero también de otras partes del país. Para la segunda y tercera semana de este mes, San Martín de los Andes espera el turismo de Buenos Aires.

“Estamos muy conformes porque fue un arranque de temporada importante. Hay movimiento, gente y esperemos que el clima nos acompañe para tener toda la montaña abierta y recibir más visitantes las próximas semanas”, señaló, en diálogo con LMN, Agustín Neiman, gerente general de Chapelco.

En cuanto a los datos publicados por el Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, la ocupación registrada en la ciudad el sábado 10 de julio de 2021 fue de un 45,8 por ciento. Estos datos corresponden a 114 alojamientos turísticos ofrecidos debidamente registrados.

Para compra de servicios ya se encuentra operativa la oficina de Chapelco en Mariano Moreno 859 de San Martin de los Andes, en horario de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. También se encuentran habilitadas las boleterías de la Base de Chapelco desde las 9.30 de la mañana. Para evitar esperas, y agilizar la entrega de servicios, se sugiere realizar la pre-compra de servicios y recarga de chips de forma on-line en la plataforma PASE 2.0 www.chapelco.com y en la oficina del centro.