CÓMO ES EL “PARADOR DECK 1600” QUE SE INSTALÓ EN CHAPELCO Y EN QUÉ QUEDÓ EL PROYECTO DE ANTULAUQUEN

In TURISMO by FM de la Montaña

El próximo 26 de julio se cumplirán dos años del incendio de la mítica confitería Antulauquen, ubicada en el corazón del cerro Chapelco. Desde la empresa concesionaria del centro de esquí  informaron que -por distintos motivos- aún no está listo el proyecto para volver a construir un nuevo parador allí. Mientras tanto, se montó en el lugar una lujosa globa alfombrada y calefaccionada para comer bajo techo, y dos decks al aire libre, que servirá de alternativa gastronómica en la cota 1600.

Este innovador proyecto ubicado a la salida de la Telecabina lo pensó y desarrolló Jorge Zabala, dueño de Snowtrip, la empresa encargada de los paseos en motos de nieve. Se llama Parador Deck 1600 y el objetivo no es que reemplace a la vieja confitería Antulauquen, sino que funcione allí mientras se concluya el proyecto definitivo de reconstrucción.

El Parador Deck 1600 ofrece sopas caseras, guisos montañeses, todo tipo de sándwiches y ensaladas, y en días elegidos, sorprenderá con chivos o corderos al asador en la nieve. Además, cuenta con sanitarios para todos los visitantes.

 

Mientras tanto, Chapelco trabaja en el proyecto de Antulauquen

“El proyecto definitivo de Antulauquen todavía no está”, expresó Agustín Neiman, Gerente General de Chapelco en FM de la Montaña, pero aclaró que se han hecho varios trabajos en el lugar. “Se acomodó todo lo que quedó del edificio, se ha hecho una plataforma más grande con relleno de material y habrá un mini parador en ese lugar, acompañado de unos foodtrucks y una carpa un poco mas grande y mas formal”, contó.

Neiman explicó que la mayor parte de la estructura de la confitería no sufrió daños y se puede reutilizar. “La idea es tener los servicios de baño y recuperar el servicio de gastronomía, tener una terraza un poco más grande, pensando también en el tema protocolar, sabiendo que los lugares cerrados son los de más contagio”, adelantó.

Según lo informado por el Gerente General del centro de esquí en esta radio, una de las limitaciones para avanzar en el proyecto de reconstrucción son los recursos financieros. En términos económicos, Chapelco viene de una temporada muy mala en 2020 y las proyecciones para el 2021 no son las mejores. “Faltan algunas decisiones para terminar de definir la magnitud del proyecto”, indicó Neiman.

Otro tema importante para encarar el proyecto de Antulauquen es definir la concesión que explotará los servicios del restorán, que supo ser el más grande de la montaña. Según Neiman, ese tema “va por buen camino”.